La internacionalización de Alpina ha crecido con el
volumen de sus exportaciones en casi 20 países del Norte, Centro y Sur de
América, sin embargo el crecimiento obtenido en países como Venezuela (Donde
opera una planta) y Ecuador (Donde operan 2 plantas), han sido resultados de
una buena estrategia multinacional en cuanto a estas dos sucursales
internacionales. Por ejemplo en Venezuela, Alpina crece en un promedio anual
entre 25 y 30%, incrementando la línea de producción, inversión y mas
productividad.
La búsqueda de nuevos nichos de mercado y un plan
de educación a las personas sobre cómo alimentarse mejor y saludablemente, se
ha implementado dentro de la estrategia multinacional para lograr avances en la
incorporación de la marca en el mercado principalmente por la calidad que
brinda en cada uno de sus productos.
Por ultimo el ingreso de la marca mundial Danone a
Colombia se presentó como una oportunidad de alianza para Alpina, que de hecho
generó un porcentaje alto de inversión en pesos e intensificación en el
crecimiento de consumo de lácteos y yogurt para la salud de los
consumidores.
Para escuchar la entrevista con Julián Jaramillo,
click aquí.
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