domingo, 3 de junio de 2012

Estrategia Multinacional


La internacionalización de Alpina ha crecido con el volumen de sus exportaciones en casi 20 países del Norte, Centro y Sur de América, sin embargo el crecimiento obtenido en países como Venezuela (Donde opera una planta) y Ecuador (Donde operan 2 plantas), han sido resultados de una buena estrategia multinacional en cuanto a estas dos sucursales internacionales. Por ejemplo en Venezuela, Alpina crece en un promedio anual entre 25 y 30%, incrementando la línea de producción, inversión y mas productividad.

La búsqueda de nuevos nichos de mercado y un plan de educación a las personas sobre cómo alimentarse mejor y saludablemente, se ha implementado dentro de la estrategia multinacional para lograr avances en la incorporación de la marca en el mercado principalmente por la calidad que brinda en cada uno de sus productos.
Por ultimo el ingreso de la marca mundial Danone a Colombia se presentó como una oportunidad de alianza para Alpina, que de hecho generó un porcentaje alto de inversión en pesos e intensificación en el crecimiento de consumo de lácteos y yogurt para la salud de los consumidores.    

Para escuchar la entrevista con Julián Jaramillo, click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario