domingo, 3 de junio de 2012

Estrategia Global de Alpina


A partir del año 2007, la empresa colombiana Alpina ha mostrado resultados arrolladores gracias a una excelente incorporación y ejecución de estrategia global enmarcada en la inversión en productividad e inversión en innovación con el fin de obtener satisfacción en el consumidor. Cada una de las áreas que constituyen la compañía han trabajando conjuntamente, logrando resultados hasta el año pasado – 2011-  cada vez más satisfactorios:

La gerencia financiera: En el año 2011 llevo a cabo una exitosa emisión de bonos para sustituir la deuda de la empresa, que hoy día representa disponibilidad de recursos financieros para seguir operando en su estrategia global. Además la optimización financiera, es decir incremento en los Flujos Netos de Efectivo ha logrado que la compañía disminuya el capital de trabajo para la financiación de sus proyectos ambiciosos.

La gerencia comercial: Ha aportado en la intensificación de las ventas de sus productos ofrecidos e incremento de los clientes que se suman a la empresa.  

La gerencia de recursos humanos: Ha trabajado en la capacitación de sus empleados y en el incremento de los beneficios que representa estar vinculado laboralmente con esta exitosa empresa colombiana.

La gerencia de Logística: Ha operado satisfactoriamente, puesto que la distribución de canales de producción ha logrado que sus productos lleguen sin presentar inconvenientes reflejados en el consumo de los mismos.

Principalmente estas cuatro áreas de la empresa han trabajado tomadas de la mano, permitiendo de esta manera que la estrategia global sea el éxito de Alpina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario